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jueves, 9 de julio de 2009

Conociendo La ciudad de Valencia



Muchas personas se mueren por conocer Madrid , Barcelona , o sevilla , pero ojo que valencia no se queda para nada atras es por eso que la visita turística a la ciudad de Valencia no puede ni debe ser breve, ya que hay demasiadas cosas interesantes que ver. Por ello, aconsejamos al amigo lector que, en función de su tiempo disponible y de sus preferencias personales, seleccione si opta por dedicar varias horas a visitar todo un barrio del gran centro histórico de Valencia, como El Carme, combinando en su recorrido templos religiosos y monumentos civiles de los más variados estilos.
La otra opción es la de dedicar las pocas horas disponibles a un monumento concreto de denso contenido, como la Catedral, o a uno de los magníficos museos valencianos que están situados en el grupo de élite de entre los españoles: el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) con sus dos centros –Julio González y El Carmen–, el Museo de Bellas Artes San Pío V, el Complejo Cultural de la Beneficencia –dependiente de la Diputación de Valencia, con el Museo de Prehistoria y el de Etnología en su interior–, el Museo Nacional de Cerámica en el Palacio del Marqués de Dos Aguas –recientemente restaurado–, el Museo del Patriarca, el Museo Histórico Municipal...



Todo esto se puede complementar, buscando un acentuado contraste, con la visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ese complejo cultural, educativo y lúdico que está poniéndose paulatinamente en marcha: L’Hemisfèric, la Ciudad de las Ciencias o l'Oceanogràfic, fueron las primeras realidades, mientras que el recién inaugurado Palacio de las Artes pronto acogerá a sus primeros espectadores.
El contrapunto con la naturaleza es muy aconsejable para cualquier persona que visite Valencia, ya que puede combinar la contemplación de las múltiples obras de arte que jalonan la ciudad, con un paseo en barca por el lago de la Albufera, o una caminata pausada por el Paseo Marítimo de las playas de Las Arenas y La Malvarrosa, o por los jardines del Turia o de los Viveros. A continuación vamos a sugerirles unos cuantos de los museos y monumentos de la capital del Turia a los que usted puede dedicarles atención, según sus preferencias, en esta visita a la ciudad. Insistimos en que no están todos los lugares dignos de ser visitados, pero sí los que podríamos denominar de imprescindible visita. Y no deje de tener en cuenta en cualquier caso que la Lonja de la Seda es el único monumento de toda la Comunidad Valenciana que ostenta la condición de Patrimonio de la Humanidad.
Edificios religiososCatedral (iniciada en el siglo XIII), Basílica de la Virgen de los Desamparados (siglo XVII), Santos Juanes, San Juan del Hospital, Santa Catalina, San Esteban, San Agustín, El Patriarca (colegio del Corpus Christi).
Edificios civilesLonja de la Seda (siglo XV, declarada Patrimonio de la Humanidad); Palacio de la Generalitat (siglo XV); palacios de la Batlia, Escala, Almirante y Marqués de Dos Aguas; Atarazanas; Almudí; Torres de Serrans (siglo XIV) y Quart (siglo XV);
Estación del Norte; Mercado de Colón; Teatro Principal; Palau de la Música; Palacio de Congresos; Mercado Central; Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Jardines
Botánico; Monforte; Del Real; Turia; Glorieta; Parterre; Alameda.
Museos
Bellas Artes; Catedralicio; Taurino; Fallero; Museo Nacional de Cerámica; Histórico Municipal; Marítimo; Blasco Ibáñez; Arte Moderno (IVAM); Paleontología; Patriarca; Complejo Cultural de la Beneficencia; Casa Museo Benlliure.
VALENCIA SE MUEVE
Valencia ha experimentado una significativa transformación en los últimos años, confirmándose como uno de los destinos más importantes de España. Estableciendo las bases para un crecimiento sostenido, equilibrado y de calidad, los resultados demuestran como, de nuevo, Valencia sigue moviéndose.
En primer lugar, se han incorporado numerosos activos al patrimonio de la ciudad que están transformando definitivamente el perfil urbano, mejorando simultáneamente la calidad de vida de los ciudadanos y su atractivo como destino turístico.
El nuevo Palacio de Congresos
Cabe destacar en esta línea, la incorporación del nuevo Palacio de Congresos, proyectado por Norman Foster y definido como una edificación representativa de la arquitectura más vanguardista, siempre en el contexto que la sociedad moderna exige.
Desde su inauguración el pasado 2 de julio, el nuevo centro congresual ya tiene contratados más de cien eventos hasta el año 2000, con una asistencia estimada de más de 60.000 personas, lo que supone una ocupación del 70%.
Entre los eventos más relevantes destacan el Congreso de la Asociación Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología que albergará a 1.500 asistentes, el III Congreso de Cuidados Paliativos con 2.000 delegados, el Congreso Nacional de Dermatología y Venerología con 1.500 personas, el Congreso Mundial de Mercados Mayoristas que reunirá a 500 delegados, entre otros.
La mejora de las comunicaciones
De igual forma, la mejora de las comunicaciones está siendo decisiva para el impulso de la ciudad. La adaptación de líneas metropolitanas para uso turístico, la creación de una completa red de transportes que comunican los principales atractivos urbanos, o la incorporación de nueva conexiones con capitales europeas son a la vez motor y reflejo del crecimiento turístico de Valencia.
El futuro turístico
Los atractivos de Valencia son, hoy por hoy, indiscutibles tanto por la transformación que ha experimentado la ciudad en los últimos años como por la apertura de nuevas infraestructuras y los proyectos que en breve serán realidad. Valencia se enfrenta a un futuro muy prometedor en materia turística que abre las puertas hacia un nuevo concepto de ciudad: la vanguardia, la ciencia, la cultura y el ocio son, en la actualidad, elementos significativos de la capital de la Comunidad Valenciana.
En este sentido, los vértices fundamentales para acercar hacia el potencial consumidor el producto turístico de Valencia ciudad son la participación en las ferias turísticas, tanto generales como especializadas, los viajes de familiarización y las jornadas de trabajo.
Según José Salinas, director-gerente de Turismo Valencia Convention Bureau, los objetivos para el próximo ejercicio deben ser, principalmente, “posicionar Valencia como destino turístico referente, aumentar la cuota de mercado en turismo congresual y promocionar las nuevas infraestructuras turísticas y de servicios”.

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