RSS

jueves, 9 de julio de 2009

Madrid España



Si quieres ir a Madrid y no sabes donde ir ni que hacer aca te damos los tips y datos generales de esta maravillosa ciudad española



Madrid, capital de España, es una ciudad cosmopolita que combina las infraestructuras más modernas y su condición de centro económico, financiero, administrativo y de servicios con un inmenso patrimonio cultural y artístico, legado de siglos de historia apasionante.
Estratégicamente situada en el centro geográfico de la península Ibérica, a 646 metros de altitud sobre el nivel del mar, Madrid conserva uno de los cascos históricos más importantes entre las grandes ciudades europeas, que se funde armónicamente con las más modernas y cómodas infraestructuras, una completa oferta de alojamientos y servicios y la más avanzada tecnología en medios audiovisuales y de comunicación. Condiciones que, junto al empuje de una sociedad dinámica y abierta, pero también alegre y acogedora han convertido a esta metrópoli en una de las grandes capitales del mundo occidental.







El arte y la cultura ocupan un lugar destacado en la agenda de Madrid. La capital cuenta con 73 museos que abarcan todo el conocimiento humano. Destacan, el Museo del Prado, una de las más importantes pinacotecas del mundo; el Museo Thyssen-Bornemisza, con más de 800 cuadros, escultura, tapices que abarcan desde los primitivos flamencos hasta los movimientos vanguardistas. Y el Centro Nacional de Arte Reina Sofía, dedicado al arte español contemporáneo, con obras de Picasso, Joan Miró, Salvador Dalí y Juan Gris, entre otros.
Extensos y cuidados parques y jardines como el Parque del Retiro, antiguo lugar de esparcimiento de los reyes españoles, la Casa de Campo, el Parque Juan Carlos I, permiten disfrutar del sol, pasear, remar en sus estanques o dar de comer a las ardillas, en una de las capitales más verdes de Europa. Mientras que la importancia de su aeropuerto internacional, donde llegan semanalmente más de mil vuelos procedentes de todo el mundo, sus dos Palacios de Congresos, el moderno recinto ferial del Campo de las Naciones, y más de 80.000 plazas en otros centros de reuniones convierten a Madrid en uno de los centros de negocios más atractivos de Europa.Pero si hay algo que caracteriza a Madrid es una profunda y contagiosa pasión por la vida que se refleja en el carácter amistoso de su gente. Conciertos, exposiciones, ballets, una selecta cartelera teatral, los últimos estrenos cinematográficos, degustar un amplia muestra de la mejor gastronomía española e internacional, saborear el embrujo de sus bares y tabernas, son algunas de las alternativas de ocio de Madrid, además de una tentadora oferta comercial y de compras en tiendas tradicionales o en los más destacados establecimientos de las primeras firmas y marcas internacionales.La animada vida nocturna madrileña es también un importante atractivo de la capital de España por la variedad y buen ambiente de sus bares, pubs, discotecas y tablaos flamencos, que se pueden alternar durante el día con las tradicionales verbenas, las fiestas populares o la feria taurina de San Isidro, considerada como la más importante del mundo.








Jovenes : Las posibilidades son infinitas. Las fiestas del Dos de Mayo, los Veranos de la Villa o el Festival de Otoño son sólo algunos ejemplos de una agenda repleta de actos culturales y de ocio repartidos a lo largo del año y que contemplan un buen número de actividades orientadas al público juvenil, tales como conciertos, cine, teatro o danza. Y siempre con los privilegios que sólo brinda una gran ciudad, desde asistir a conciertos de artistas internacionales a ver jugar al Real Madrid en su estadio.
Madrid goza de una animada vida nocturna, especialmente durante los fines de semana. Discotecas, bares, cafeterías, salas y locales de moda distribuidos en diferentes zonas de ocio y barrios madrileños permiten disfrutar del mejor ambiente nocturno. Y cuando llegan los primeros calores del año, nada mejor que descubrir la animación y la charla desenfadada hasta altas horas de la madrugada en alguna de las innumerables terrazas de verano que invaden las calles y paseos de la ciudad.
Malasaña y el entorno de la plaza del Dos de Mayo es una de las principales zonas de “marcha” de la noche madrileña. Argüelles y Moncloa condensan el ambiente más universitario, mientras que el Paseo de la Castellana y sus vías aledañas albergan numerosos locales de moda.
Existen, asimismo, una serie de iniciativas públicas que ofrecen una alternativa de ocio nocturno, con un programa que se desarrolla en diversos centros y que incluye un sinfín de actividades gratuitas: deportes, Internet, juegos, talleres de teatro, música, baile, etc.
Los más deportistas podrán encontrar en Madrid magníficas instalaciones para practicar su especialidad favorita al más alto nivel. Y si se prefieren los deportes al aire libre, los alrededores de la capital ofrecen el entorno ideal para hacer senderismo, rutas a caballo o en bicicleta, montañismo y cualquiera de las modalidades invernales, incluyendo el esquí o el snowboard.
Para aquellos que se decanten por la cultura, Madrid abre sus museos y exposiciones a los jóvenes ofreciéndoles tarifas especiales. La tarjeta joven internacional ISIC y el carné de estudiante permitirán obtener importantes descuentos en las entradas a la mayoría de los museos y exposiciones. Los menores de 18 años que lo acrediten podrán acceder de forma gratuita a importantes museos de la capital, como El Prado o el Reina Sofía.
Para moverse por la ciudad, los jóvenes también lo tienen muy fácil, ya que existe un abono mensual de transportes con un precio especial para menores de 21 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario