RSS

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Formula para comprar tus pasajes de avion mas baratos

Te has dado cuenta de que cada vez que deseamos comprar un pasaje de avión, el precio cambia constantemente y nunca es a nuestro favor?, bueno no eres el único al que que le pasa, y la razón de estos aumentos, el alza de las bencinas, las medidas de seguridad y las tasas aeroportuarias.



A veces y por causas que nos obligan a tomar vuelos de un día para otro, nos vemos enfrentados a valores exorbitantemente altos, sin embargo una buena forma de evitar ese tipo de situaciones, es que se adquieran de forma anticipada, obteniendo así un valor más económico.
Eso si, si dejas tus trámites para última hora siempre correras el riesgo de tener que desembolsar más de lo que tenías presupuestado y si haces todo lo contrario y terminas comprando muy anticipado, también se corre el riego de que si quisieras hacer un cambio de planes, esto te salgo doblemente más caro.



Sin embargo, en esta vida todo tiene solución, un economista ha elaborado una formula matemática para conocer el momento preciso para adquirir el mejor precio:



∏A = gUG + min(k – g, (1 – g)(1 – r))



Una traducción más simple de esta fórmula es la siguiente, ocho semanas de anticipación es lo ideal. Por lo menos es lo que sugiere el economista Makoto Watanabe.



Otro de los datos que entrega Watanabe es el factor hora del día, y lo más apropiado según él, es en la tarde, más que en la mañana, pués piensa que quienes venden los boletos asumen que los que viajan por negocios hacen sus reservas desde el trabajo, utilizando la cuenta de la empresa, mientras que los demás compran desde sus casas en la tarde.



Otro factor es el día, según el estudio el mejor día para comprar un pasaje más economico es el miércoles, pero todo debe ir en un contexto específico.



Laura Massolo, agente de viajes independiente de Nuevo Mundo Travel, en Miami, Estados Unidos dijo, “Las aerolíneas tienen diferentes estrategias de acuerdo a si un vuelo es nacional o internacional”.



Este tipo de estrategias tienen sus detalles, si los vuelos son nacionales este sistema funciona, pero si son internacionales estás se rigen por temporadas.



Existen otras maneras de lograr un buen precio a la hora de comprar un pasaje de avión, si no se logra comprar con anticipación , existen programas de internet que sirven para calcular el mejor día, con los mejores precios, y sugiere incluso el mejor momento para comprar.


0 comentarios:

Publicar un comentario