RSS

martes, 15 de junio de 2010

Parque nacional Conguillio

Si quiere empezar a planear sus vacaciones de invierno y esta en Chile que mejor que conocer uno de esos hermosos parques nacionales que ofrece este maravilloso pais.
Conguillío tiene una superficie de 60.832 ha, y su nombre, en lengua mapuche, significa "agua con piñones". Entre sus mayores atractivos destaca el volcán Llaima de 3.125 metros de altura, los lagos y lagunas de formación volcánica, y los bosques, muchos inexplorados y antiquísimos. Este parque también es conocido como "los paraguas", debido a sus bosques de araucarias milenarias
se encuentra ubicado Región de La Araucanía, 148 km al noreste de Temuco. Curacautín está a 28 km al noroeste
Para poder llegar Santiago-Temuco vía aérea, transporte público y vehículo particular. El parque tiene dos accesos: desde Curacautín y Melipeuco. Temuco-Curacautín a través del transporte público y particular. Salga de esta ciudad por el sureste (Avda. Pérez Canto) y a 23 kilómetros aproximadamente encontrará la entrada al parque por el sector Laguna Captrén. El trayecto Temuco-Melipeuco vía transporte público o particular. Desde Melipeuco tome el camino que va hacia el Paso de Icalma, y a dos kilómetros encontrará el desvío hacia Conguillío. Llegando al sector de los Saltos del Truful-Truful.
si quiere saber en que fechas ir , le digo desde ya que esta abiero todo el año, asi que el tiempo no es excusa para no ir.
Para los inquietos pueden realizar muchas actividades como Pesca, natación, esquí, montañismo, trekking, observación flora y fauna, recorrido cultural, fotografía
Clima


Templado cálido, con una alta variación de la temperatura; las lluvias van de 2.000 a 2.500 mm al año, y en invierno las nevazones alcanzan los 3 metros en sectores bajos. En el mes más cálido la temperatura media es de 15.1°C (enero) y en los fríos (junio-julio) es de 6°C.
Los Servicios con los que cuenta son  Guardaparques, alojamiento, restaurantes, camino
Precios
Nacionales AdultosCLP $3.000 (en USD), Niños $1.000
Extranjeros Adultos CLP $4.000 (en USD), Niños $2.000
Camping, máximo 8 personas (sitio por día): $15.000

0 comentarios:

Publicar un comentario