RSS

miércoles, 15 de julio de 2009

stockholm






Necesitar ir a suecia y especificamente a estocolmo, aca todo lo que debes saber antes de viajar






IDIOMA: el idioma oficial en Estocolmo es el sueco. Si hablas inglés no tendrás ningún tipo de problema a la hora de comunicarte. Aunque en menor medida, también se habla el francés y el alemán.
MONEDA: la moneda oficial es la Corona Sueca (SEK), denominada en billetes de 20, 50, 100, 500 y 1000 coronas y en monedas de 50 öre (1 corona equivale a 100 öre), 1, 2, 5 y 10 coronas. Es recomendable llevarse euros a Estocolmo y cambiarlos a coronas suecas en cualquier entidad bancaria o casas de cambio.
VISADO: los ciudadanos españoles sólamente necesitan tener en vigor el DNI o el pasaporte para entrar en Suecia, sin precisar ningún tipo de visado para estancias inferiores a tres meses.


VACUNAS: no se exige ningún certificado de vacunas.




ADUANA: está limitada la importación a un máximo de 200 cigarrillos, un litro de alcohol y dos litros de vino. En cuanto a efectos personales, regalos...etc existe un límite de 1700 coronas suecas para no tener que pagar derechos aduaneros y otros impuestos.
DIFERENCIA HORARIA: no existe diferencia horaria con respecto a España.
ELECTRICIDAD: 220v, 50 Hz. No se precisa ningún adaptador para los aparatatos españoles.
RELIGIÓN: el 90% de la población es luterana.
TARJETAS DE CRÉDITO: las principales tarjetas de crédito (Visa, Master Card...) son aceptadas en la mayoría de comercios, hoteles, restaurantes y cajeros.


CLIMA: en Estocolmo los veranos suelen ser templados mientras que los inviernos son muy fríos con temperaturas que pueden bajar de los 0 ºC.
ROPA ADECUADA: ropa ligera para el verano con prendas de lana para la noche y de abrigo para el invierno. Muy recomendable un impermeable para cualquier época del año.
MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR: la mejor época para viajar a Estocolmo es la comprendida entre los meses de mayo y agosto, con temperaturas agradables y días con muchas horas de luz.

0 comentarios:

Publicar un comentario