RSS

jueves, 24 de junio de 2010

Recorre barcelona con poco dinero

Eres joven, no tan joven,da igual siempre se puede disfutar de unas buenas vacaciones y recorrer lugares sin disponer de tanto dinero a nuestra cuesta.
Muchas veces se tiene el mito de pensar que el turismo en las grandes ciudades, o en las capitales del mundo -que ofrecen muchos atractivos- debe significar una suma de dinero que debemos tener aparte para nuestro viaje. Esto es así, si antes de viajar no buscamos las opciones correctas para llegar a destino y aprovechar los días de descuentos o algunas bonificaciones que se ofrecen a los turistas. Barcelona tiene interesantes propuestas.


Muchas veces cuando se piensa un viaje no se entra en detalles ni en contactos para lograr mejores precios o poder viajar sin grandes costos y muchas veces debemos acortar la ruta para poder llegar a destino final. Aunque no siempre es necesario. Ejemplo de ello es Barcelona que nos permite conocer sus mejores secretos culturales a un costo muy bajo.


Existen días y horarios que de coordinarlos adecuadamente con pocos euros puede conocer todo. Al llegar, es importante que tramite una tarjeta que se llama Barcelona Card con ella podrá obtener beneficios especiales y se venden en las oficinas de información turística. Según la compra que haga podrá obtener desde transporte público ilimitado hasta descuentos en espectáculos, restaurantes y otras opciones que seguramente querrá conocer a su paso por este lugar.


Caminando se conoce Barcelona


Otra opción para los que quieran salir con un mapa y una mochila es asesorarse en los puntos de informe y comenzar a caminar por su cuenta. Si aprovecha la luz del día seguramente podrá llegar hasta el Barrio Gótico, o la famosa Rambla sin tener que alquilar un tour.
Museos y edificios gratuitos
El Museo Picaso un símbolo
El domingo debe aprovechar la entrada al museo Picasso. A partir de las 15hs es gratis, excepto que sea el primer domingo del mes que es gratis desde la apertura. Iguales relaciones deberá tener en cuenta para conocer el Museo Nacional de Arte de Cataluña y el Museo de la Música altamente recomendado.


Otra opción sin costo y que no puede perderse es la Catedral del Gótico pero ojo, deberá respetar días y horarios: de lunes a viernes de 8 a 12.45 y de lunes a sábado de 13 a 17, de lo contrario deberá pagar 5 euros.
Una manera distinta de viajar para conocer el mundo, es tener los sentidos despiertos para conocer todas las posibilidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario