RSS

martes, 15 de junio de 2010

Isla de Pascua Eclipse 2010

Es una locura, miles de extranjeros copan las reservas para ver la isla de pascua en penumbras este 11 de julio del 2010.
en donde la luna cubrira al sol durante 4 minutos y 45 segundos, generando un eclipse total al oriente de la Polinesia
Los denominados "cazadores de eclipses" lo confirmaron hace ya tres años y rápidamente iniciaron preparativos. "Cuando me contactaron desde Estados Unidos, como a fines de 2006, empecé a hacer las reservas en los hoteles. En la isla rieron, porque faltaba tanto. Pero seguían pidiéndome cupos y en poco tiempo ya estaba todo cubierto. Ahora ya no quedan sitios", afirma la gerenta de la agencia Rapanuitravel, Conny Martin.

El eclipse ha desatado una verdadera revolución entre astrónomos y científicos, principalmente de Norteamérica, Asia y Europa, quienes ya reservaron las 1.700 plazas de alojamiento de Isla de Pascua.

Esto, pese a que aún no saben el valor del hospedaje, pues los hoteleros no lo han fijado, y a que todavía no tienen boletos aéreos, ya que sólo en agosto se abrirá el itinerario de la única empresa que viaja a Rapa Nui.

"Por su remota ubicación y la mística de los moais, sumado a su historia y cultura ancestral, la isla está envuelta en misterio. Suma a eso la experiencia única de un eclipse solar total. Es la combinación perfecta", explica Ken Lee, de la agencia norteafricana Mountain Adventures.

Firmas de EE.UU. e Inglaterra ofrecen programas de $ 3 millones para llevar a grupos desde 14 a 240 personas a Rapa Nui. En el país, sólo la firma Chiledestinos ha dispuesto un paquete. "Hace un año me contactó un grupo de España. Son 150 personas y estamos a la espera de que se abran las ventas de pasajes aéreos para confirmarlos", añade el operador Joaquín Tous.

Todo ese revuelo preocupa a las autoridades de Isla de Pascua, pues además de las vías tradicionales de ingreso, hay tres charters confirmados con casi 500 personas y cruceros que intentan coordinar recaladas en la fecha del eclipse.

"No queremos una estampida de visitantes. Hace dos meses nos reunimos autoridades, Fuerzas Armadas, Investigaciones, touroperadores y la Cámara de Turismo para acordar un criterio que evite que se desate una locura que arriesgue nuestro patrimonio", dijo la gobernadora provincial, Carolina Hotu.

Para ello se ha estipulado preliminarmente una cifra máxima de dos mil visitantes para el día del eclipse, el resguardo de los sitios arqueológicos y refuerzos del control antidrogas en el aeropuerto.

Se promoverá, además, la Playa Anakena y sitios descampados para el momento del avistamiento. En la Patagonia también sería visible.

0 comentarios:

Publicar un comentario